Con el fin de garantizar las adecuadas condiciones para el tránsito vehicular, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició trabajos en un corredor vial de 432 kilómetros de la región Junín. Los principales beneficiarios serán los habitantes de Huancayo, Concepción, Jauja, Lomo Largo, Tarma, La Merced, Tarma, Satipo, Mazamari, Cubantía, Pangoa y Puerto Ocopa.
Los trabajos, que se realizarán en un periodo de tres años, forman parte del “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial Las Vegas-Tarma-La Merced-Satipo-Mazamari- Puente Ocopa / Jauja-Lomo Largo-Tarma y Puente Stuart-Jauja-Huancayo”.
La intervención estará a cargo de una empresa contratista–conservadora, la cual atenderá este corredor vial hasta del 2025. Para ello, se ha destinado un presupuesto de S/ 51.9 millones. La Unidad Zonal Junín de Provías Nacional se encargará de la supervisión.
Por otro lado, esta semana se iniciará la atención por administración directa de la ruta comprendida entre los sectores Quebrada Honda–Parque Los Héroes, ubicada en el distrito de El Tambo. Se realizarán los trabajos de mantenimiento de la vía al ingreso de la ciudad, específicamente en la avenida Mariscal Castilla.
Con la ejecución de las actividades programadas, se mejorarán las condiciones para el transporte terrestre y de carga pesada, facilitando el traslado de la producción agrícola y ganadera de esta región hacia los mercados de abastos. Así se optimizará el intercambio comercial en la sierra central.