Las obras de agua potable y alcantarillado para los habitantes de las localidades de San José, Verdun y Campanita, en Pacasmayo, La Libertad, registran un importante avance superior al 80% y se esperan concluir en las próximas semanas.
La puesta en marcha de este proyecto, financiado en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con S/19 971 891, permitirá alcanzar el 100% de cobertura de agua y desagüe en el ámbito urbano de dichas localidades.
Se contempla la instalación de 1848 conexiones domiciliarias de agua potable y de alcantarillado, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). También se implementa un pozo tubular, líneas de impulsión, un reservorio de 300 metros cúbicos y redes de distribución.
Mejor calidad de vida
A la fecha, las familias beneficiarias del proyecto tienen un sistema de agua y desagüe deficiente o carecen de estos servicios en casa. Es así como estas obras mejorarán su calidad de vida, estimándose la reducción de enfermedades infecciosas e incidencia de anemia, entre otros aspectos.
Los recursos destinados por el MVCS fueron transferidos a la Municipalidad Distrital de San José, que es la encargada de ejecutar el proyecto. Asimismo, el MVCS, a través de su Centro de Atención al Ciudadano en la región La Libertad, monitorea su avance y brinda asistencia técnica para el cumplimiento de los plazos de ejecución.