La av. Defensores del Morro (antes Huaylas) luce completamente renovada desde noviembre pasado lo que permite conectar directamente la Costa Verde con la Panamericana Sur, y enlazar Barranco y Chorrillos con San Juan de Miraflores y Villa El Salvador en aproximadamente 35 minutos.
El proyecto, a cargo de Emape, incluyó la demolición de la pista, que estaba en muy mal estado, para ejecutar una nueva de concreto y asfalto. También se reconstruyeron veredas, sardineles y se implementaron rampas de accesibilidad y pavimento podotáctil para las personas con discapacidad motora y visual. Además, se renovaron las rejas de la berma central, bolardos y se mejoraron las áreas verdes, así como la señalización vertical y horizontal.
Asimismo, se colocaron modernos semáforos, los cuales forman parte de la ola verde –sincronización de estos dispositivos–, y se implementó una ciclovía. De igual manera, se ejecutó un nuevo paso a desnivel de 454 m en la antigua Panamericana Sur, en el sentido norte-sur, que beneficiará a los conductores que realizan la conexión entre Chorrillos y Villa El Salvador.
El nuevo paso a desnivel de la Integración cuenta con dos carriles de norte a sur con dirección a Villa El Salvador, barreras de seguridad, señales preventivas, informativas y reguladoras, alumbrado público y áreas verdes en el entorno.
La obra, que demandó una inversión de más de S/150 millones, forma parte del plan integral de mejoramiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante para beneficio de los ciudadanos de la capital.