El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) suscribieron un convenio de delegación de competencias en materia de predios del Estado con el Gobierno Regional de Moquegua.
Este documento busca fortalecer las capacidades de gestión de los profesionales del GORE Moquegua y delegar competencias en materia de administración, adquisición, disposición y custodia de terrenos de propiedad del Estado.
En ese sentido, se brindará capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a los funcionarios del gobierno regional a través de cursos, talleres y asesoramiento de manera presencial o virtual.
Asimismo, será la Superintendencia de Bienes Estatales la encargada de brindar acceso a la plataforma web en la que se podrá obtener información técnica y legal, geográfica y catastral, la cual estará disponible para toda persona que la requiera.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, resaltó que el convenio será de suma importancia para contribuir al desarrollo de Moquegua. “Es una importantísima herramienta de gestión para hacer un seguimiento legal, geográfico y catastral, de todos los predios de la región en coordinación con la SBN y el viceministerio de Vivienda y Urbanismo, de manera efectiva. Sigamos trabajando juntos”, manifestó.
En la firma del convenio también participó el viceministro de vivienda y urbanismo, David Ramos, la Gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez, y el Superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes.
Cabe resaltar que para la implementación del convenio se conformará un Equipo Técnico de Monitoreo y Evaluación del proceso de delegación de competencias con participación de las partes involucradas.
De igual forma se desarrollarán los mecanismos de vigilancia para el cumplimiento de las competencias delegadas.
De esa manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía, velando y salvaguardando el bienestar de la población con una eficiente administración, adquisición, disposición y custodia de terrenos de propiedad del Estado.