El municipio de Miraflores anunció que mañana viernes 28 de marzo se reanudará la construcción del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, cuyo principal componente es el puente tubular que se ubica sobre la quebrada de Armendáriz. Esta fase de la obra contempla el izamiento e instalación de plataformas esenciales para el puente.
Antes de ello, hoy jueves 27 de marzo, comenzará el traslado de dos plataformas desde el taller de Lurín hacia la bajada de Armendáriz. Este proceso será coordinado por Provías, Rutas de Lima y la Policía Nacional, quienes brindarán apoyo logístico y de seguridad para asegurar que el transporte se realice de manera eficiente y sin inconvenientes.
A partir de mañana, se procederá a la instalación de las cuatro plataformas: dos ya están en la zona de intervención, y las otras dos llegarán en las próximas horas. Esto permitirá continuar con la instalación del puente tubular, y solo quedarán pendientes tres plataformas, actualmente en fase final de acabado, que serán trasladadas al distrito en los próximos días.
El 4 de marzo, la Gerencia Municipal aprobó el inicio del proceso de contratación directa para completar los trabajos pendientes desde diciembre de 2024. Luego, el 20 de marzo se confirmó la contratación del Consorcio Costa Verde, encargado de finalizar la obra, garantizando así el cumplimiento del cronograma establecido.
Debido a las tareas de instalación del puente, se implementarán restricciones vehiculares en la bajada de Armendáriz. Desde hoy jueves a las 9:00 p. m. hasta el martes 1 de abril a las 5:00 a. m., se limitará el tránsito en la zona. Posteriormente, las restricciones seguirán según lo aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, con restricciones de 5:00 a. m. a 9:00 p. m., y cierre total de 9:00 p. m. a 5:00 a. m. para garantizar la seguridad de conductores y peatones.