El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el ingeniero Durich Whittembury, participó de la entrega de viviendas sociales del programa Techo Propio Surcano (TPS), a cargo de la Municipalidad de Santiago de Surco, y felicitó la iniciativa de dicho municipio y del alcalde Carlos Bruce, que busca otorgar viviendas seguras a más familias peruanas.
“Para el Ministerio de Vivienda es un placer estar compartiendo con ustedes en este primer proyecto municipal de vivienda social y que este sea acá en Santiago de Surco, y es un proyecto techo propio repotenciado, porque a partir de una actividad económica, como el reciclaje, financia la felicidad de estas familias. Surco siempre para adelante, construyendo futuro con el Ministerio de Vivienda”, afirmó el titular del sector.
Techo Propio Surcano (TPS) es un programa que busca proporcionar viviendas dignas a familias del distrito mediante un bono no reembolsable de S/29 mil 700. Está dirigido a vecinos de Surco en situación de pobreza que poseen un terreno o vivienda precaria.
El municipio, a través de la empresa EMUSS S.A., recicla residuos sólidos de los vecinos y utiliza los ingresos obtenidos para otorgar el bono del programa de vivienda social.
La vivienda proporcionada tiene aproximadamente 35 metros cuadrados e incluye ambientes destinados para sala-comedor, cocina, baño, dormitorios y zona de lavandería.
Como parte de la política del Gobierno, el Ministerio de Vivienda otorgó durante el 2024, unos 44,169 bonos a través de los programas Techo Propio y el Crédito Mivivienda, valorizados en más de S/1,503 millones, para que más familias accedan a una casa propia en zonas urbanas a nivel nacional.