La Municipalidad Distrital de Canchaque, en colaboración con diversas entidades gubernamentales, culminaron los trabajos de la construcción de un puente Bailey y el enrocado de las defensas ribereñas en la Quebrada de Limón en respuesta al impacto del huayco.
Este proyecto contó con una inversión de siete millones que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pobladores, vehículos y facilitar el acceso a los servicios básicos, además; de mitigar los riesgos derivados de futuros fenómenos naturales en la región.
Cabe mencionar que; se suscribió un convenio entre la Municipalidad Distrital de Canchaque y Provías Descentralizado, que permitió la aprobación y ejecución de la construcción del puente Bailey de 30 metros de longitud de una sola vía que beneficia a más de nueve mil pobladores.
Por otro lado, se hizo la gestión con el Gobierno Regional Piura a través de la sub regional Morropón Huancabamba para trabajos de enrocado en ambas márgenes y fondo del cauce de la quebrada, que consistió en la colocación de grandes piedras y rocas para evitar que los huaycos afecten la infraestructura.
La construcción del puente cuenta con acceso peatonal, barandas de protección en zona de riesgo, cunetas de evacuación pluvial y señalización para mejorar la vía peatonal urbana de calle Esperanza.
“Este proyecto también refleja el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo de infraestructuras que favorezcan el bienestar de la población y la integración del distrito con otras zonas”; expresó la autoridad edil del distrito de Canchaque, Sr. Jilmer García Ramos.