La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) supervisó en Ayacucho el avance de las obras que se ejecutan en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.
El viceministro de Gobernanza Territorial, Juan Haro, visitó la ciudad universitaria donde se desarrollan los trabajos de construcción de la Villa Bolivariana y del gran comedor para los más de 1300 atletas que participarán en este importante evento deportivo.
La autoridad confirmó que las labores continúan realizándose en horario extendido, con el objetivo acelerar la ejecución de las obras y culminarlas dentro del plazo previsto por el Proyecto Especial Legado, entidad adscrita a la PCM.
«Hemos verificado que las obras están avanzando según lo previsto. Para la Presidencia del Consejo de Ministros, se trata de cumplir con un compromiso que no solo servirá para la realización de estos juegos, sino que dejara un activo para la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y sus alumnos», indicó el viceministro Haro, quien estuvo acompañado por Enrique Fernández, director ejecutivo de Legado.
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 8 de diciembre, con la participación de 7 países bolivarianos y 3 países invitados.
A la cita polideportiva acudirán atletas y oficiales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, quienes convertirán a Ayacucho en una verdadera fiesta deportiva.