La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Ayacucho, protegió la seguridad y salud de 200 trabajadores de construcción civil, al paralizar de manera parcial, la obra que ejecuta la residencia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ubicado en la provincia del mismo nombre.
El equipo de inspectores de la Sunafil verificó el registro de los trabajadores en la planilla, además de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP), así como los avisos y señales de seguridad, la implementación de comedores y vestuarios, el orden y la limpieza.
La intervención fue realizada de oficio y logró identificar los peligros graves e inminentes para los trabajadores en la obra, pues podían accidentarse, a consecuencia de una caída a distinto nivel, por la falta de barandas de protección perimetral. Por ese motivo, los inspectores procedieron a la paralización parcial de los trabajos en las áreas identificadas.
Es importante precisar que, en la fiscalización, se revisaron las materias adicionales relacionadas al régimen de construcción civil.
La Sunafil reitera su compromiso de seguir promoviendo una cultura de seguridad y salud en el trabajo, en el marco de una política preventiva, y en el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de reducir las muertes y accidentes laborales.