En su compromiso de velar por la protección de los derechos de los usuarios, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aprobó la modificación del Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima, presentada por la concesionaria Tren Urbano de Lima S. A.
Esta modificación busca optimizar la atención y mejorar la experiencia de los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima poniendo a su disposición una Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la estación Presbítero Maestro como una vía adicional para la recepción de reclamos y gestión de diversos trámites relacionados con el servicio.
Con la apertura de esta oficina, los usuarios que generalmente se trasladan por el Tramo Norte de la Línea 1 del Metro de Lima contarán con un punto de atención más cercano y accesible, reduciendo sus tiempos de desplazamiento.
Es así como, a la fecha Línea 1 cuenta con una Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la estación Cabitos y otra adicional en la estación Presbítero Maestro, las cuales se encuentran habilitadas de lunes a viernes de 9 a. m. a 9 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 4 p. m., salvo los feriados que no brindan atención.
Adicionalmente, otros aspectos que fueron materia de modificación estuvieron relacionados con el cambio de dependencia encargada de resolver los reclamos en Primera Instancia, así como, la adecuación del plazo para la emisión de las resoluciones de respuesta al recurso de reconsideración, en concordancia con lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo General.
El Ositrán, como organismo regulador, verificó que las modificaciones incluidas en el proyecto de modificación del Reglamento se encuentren en concordancia con la normativa vigente y que, garanticen la protección de los derechos de los usuarios del servicio.
Lee el Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima completo aquí resolucion-059-2024-pd-ositran.pdf