El gobierno de la Jefa del Estado impulsa importantes obras de agua, saneamiento e infraestructura en beneficio de la población de Pasco.
La Mandataria sostuvo una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con el gobernador regional Juan Chombo; la alcaldesa provincial de Vilcabamba, Modesta Yauri, y el alcalde distrital de Yanacancha, Julio Cajahuamán, quienes estuvieron acompañados por el congresista José Jerí.
“Debemos reivindicar todo lo que no se ha atendido en la región. Por eso estamos apostando inicialmente por obras de agua y desagüe. Eso se debió haber hecho hace tiempo. Pero para eso estamos aquí: para hacer lo que otros no hicieron”, recalcó.
Con este fin, especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viajarán la próxima semana a Pasco para dar la asistencia técnica debida que permita sacar adelante dos proyectos de agua y alcantarillado en beneficio de la localidad de Yarusyacán, del distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, provincia de Pasco, y de las comunidades nativas de San Martín de Quirishari, Villa Alegre Quirishari y La Esperanza, del distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, en los que se invertirán más de 14 millones de soles.
“Vamos a seguir apostando por Pasco porque el país tiene una deuda pendiente con esta ciudad. Nuestro gobierno ya ha avanzado con obras como puentes y carreteras. Del mismo modo, hemos incrementado el presupuesto para el Vaso de Leche. Hace más de 20 años que Pasco no tenía ni un sol de incremento. También se ha aumentado la asignación a otros programas sociales, como Pensión 65, Juntos, Contigo”, afirmó.
Durante la mesa de trabajo se acordó evaluar proyectos presentados por las autoridades de Pasco, entre ellos destaca el mejoramiento de una vía que unirá los distritos de Yanacancha, Santa Ana de Tusi, San Francisco de Asís de Yarusyacán y Pallanchacra y de otra carretera que permitiría acceder con mayor facilidad a Oxapampa.
Del mismo modo, figuran la construcción de una nueva escuela técnica de la Policía Nacional en el distrito de Paucartambo, la implementación de una institución educativa de nivel inicial en Yanacancha, la instalación de una sede del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en un terreno de 18 hectáreas en Vilcabamba.
La Mandataria indicó que su gobierno mantiene una política de puertas abiertas para todas aquellas autoridades que busquen el desarrollo de sus regiones, provincias o distritos. “Desde el primer momento hemos promovido el diálogo, la paz y la estabilidad en el país. Siempre vamos a estar con la predisposición de escucharlos, de atenderlos, de buscar la forma de llevar adelante sus proyectos”, expresó.