· Cuatro instituciones educativas y seis juntas vecinales se beneficiaron con la instalación de 450 luminarias LED en el distrito.
Acompañados por la banda de la Policía Nacional, vecinos del barrio de Pishupyacum Alto y la comunidad educativa de la escuela 30012 Víctor Alberto Gil Mallma (Picaflor de Los Andes), celebraron la instalación de 450 luces LED, trabajo realizado por Electrocentro en coordinación con la Municipalidad de Chilca, la PNP, las juntas vecinales y docentes de la institución educativa.
La moderna tecnología beneficiará a seis juntas vecinales y cuatro instituciones educativas (tres particulares y una estatal). En los últimos meses en el distrito de Chilca se han instalado más de 2 mil luminarias LED, proceso que continuará hasta completar al 100%. “El trabajo va a beneficiar a todas las familias con el retorno seguro a casa”, refirió Juan Aguilar, gerente técnico de Electrocentro.
La directora del plantel Nila Tovar, expresó que su escuela congrega alrededor de mil estudiantes. “Estamos muy satisfechos, agradecidos a Electrocentro por escuchar nuestra voz. Tenemos más de 780 niños en primaria y 205 en inicial. Las luces permiten que nuestras cámaras sean más visibles, trabajar hasta la hora deseada y que los niños lleguen más seguros a sus hogares”, refirió.
Del mismo modo en representación de los escolares, la alcaldesa de la institución educativa Darlyn León, se manifestó por la mejora en la iluminación del sector. “Estoy muy feliz, pusieron luces LED, para que no haya más peligro, me siento muy feliz a nombre de todos mis compañeros. Agradezco a Electrocentro y a todos quienes participaron este día”, señaló.
En el encendido de las luces también se hicieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, César Damas y el comandante de la PNP comisario de Chilca, Johnny González, quienes resaltaron el aporte de la empresa eléctrica en este trabajo multisectorial, que incluye la participación de las juntas vecinales y los docentes de la emblemática institución educativa para mejorar la seguridad.