¡Comprometido con el desarrollo de viviendas sociales para el cierre de la brecha habitacional! El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, informó que su gestión trabajará en acelerar la coordinación con los diversos gremios involucrados en la promoción de viviendas sociales, para dar impulso a la construcción de inmuebles para los sectores más vulnerables.
“Tendríamos que llegar a un nivel de 200,000 viviendas al año. La idea es que pisemos el acelerador a fondo para dinamizar el sector construcción, que es uno de los sectores que impacta directamente en nuestro PBI”, indicó.
Whittembury destacó que los proyectos en materia de agua potable y saneamiento en Chancay y Huaral, son prioridad de la actual gestión, con miras a la próxima inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. Señaló que se acelerarán las intervenciones y trabajará en el destrabe de obras para brindar agua de calidad a las familias beneficiarias.
Respecto a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), mencionó que únicamente 3 cuentan con condiciones operativas y financieras óptimas, por lo que será necesario fortalecer el apoyo por parte del Ministerio de Vivienda, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).
Funcionario de carrera
El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, resaltó que es un funcionario de carrera, con más de 25 años de experiencia en la administración pública, y que participó en la creación del Ministerio de Vivienda, así como del Programa Techo Propio y Fondo Mivivienda.
Ante los cuestionamientos por las presuntas vinculaciones con exfuncionarios del sector, el ministro Durich Whittembury negó cualquier vínculo con personas comprendidas en investigaciones y refirió que él se encuentra en calidad de testigo. Al respecto, señaló que rindió su testimonio ante la Fiscalía hace un año, no habiendo sido citado para una nueva manifestación.
«He declarado como testigo por el caso que tiene que ver con las designaciones de miembros del Directorio del Fondo Mivivienda, donde ocurrieron los hechos que públicamente se conocen”, aclaró.
Remarcó que, como parte de la línea de carrera desarrollada en el Ministerio de Vivienda, ha sido funcionario en gestiones de diversos titulares del sector.