Mié. Ene 15th, 2025

Puno es la región que accederá a más viviendas Wasiymi para proteger a familias de las heladas y friajes durante este año

Con el objetivo de proteger a las familias afectadas por heladas y friajes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará este año 4,426 viviendas rurales Wasiymi en la región Puno, en beneficio de más de 17 mil personas.

De esta manera, Puno será la región que recibirá mayor número de viviendas Wasiymi durante el año, siendo las provincias de Azángaro (1660), Huancané (760) y Yunguyo (468) las que accederán a más viviendas rurales. A la fecha, se concluyeron 280 viviendas, a favor de 1,120 personas.

Wasiymi Rural es una estrategia del Ministerio de Vivienda para brindar viviendas en zonas rurales del país. Consiste en complementar y mejorar la construcción de viviendas, para beneficiar a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, que viven en zonas rurales afectadas por condiciones climáticas extremas, como las heladas y el friaje.

Hay 3 tipos de viviendas Wasiymi para zonas rurales, de acuerdo a las zonas geográficas donde se ejecutan: de adobe, ladrillo y bloquetas. Los ambientes constan de 2 dormitorios, 1 ambiente familiar y un área tapón para la intervención en el ámbito de heladas, y que cuentan con un diseño que permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche.

Estas intervenciones las realiza el Programa Nacional de Vivienda rural a través de Núcleos Ejecutores, es decir, de la misma población beneficiaria que participa en la construcción de sus viviendas con la asistencia técnica y el financiamiento del sector.

Dato

Otras regiones donde este año se entregarán viviendas rurales Wasiymi son: Cusco (1963); Junín (1812); Huancavelica (699); Huánuco (710); Apurímac (513); La Libertad (178); Áncash (170); Ayacucho (168); Amazonas (118); Moquegua (51) y Pasco (30).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720