La adjudicación de este megaproyecto, que anunció el Gobierno en enero del 2021, fue postergado hasta en 5 oportunidades.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que después de ocho años, se tiene previsto para el cuarto trimestre del 2024 adjudicar la ejecución del Parque Industrial de Ancón, proyecto que forma parte del hub logístico global, conformado por el eje Chancay y Callao.
«El proyecto Parque Industrial de Ancón generará una inversión privada de $ 762 millones y 35 mil puestos de trabajo directos e indirectos, además de servicios básicos, agua y desagüe, electrificación, telecomunicaciones y fibra óptica», señaló en el Parlamento.
Cabe recordar que la adjudicación de este proyecto fue postergada hasta en 5 oportunidades. En tanto, el ministro de la Producción, Sergio Gonzales, adelantó en TV Perú, que la adjudicación del proyecto estaría previsto para diciembre de este año y se estarían iniciando con las etapas de la obra desde el 2025.
Este megaproyecto, que es promovido por ProInversión, por encargo del Ministerio de la Producción (Produce), consolidará el surgimiento de un nuevo polo de desarrollo en el distrito de Ancón, que contribuirá al ordenamiento urbano y dinamizará la actividad económica de Lima Norte.
Además, propiciará la consolidación del corredor productivo y logístico en Lima: Puerto del Callao, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Parque Industrial y el Puerto de Chancay, y generará un ecosistema integrado en el que las empresas grandes, medianas y las pymes desarrollen sinergias y nuevas relaciones industriales.