Dom. Oct 6th, 2024

Ministra de Vivienda firma acuerdo con la Embajada Suiza para articular aportes en el sistema de transporte urbano del país

En el marco de los 140 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Suiza, la ministra Hania Pérez de Cuéllar participó en la firma del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), para implementar el Proyecto de Fondo de Asistencia Técnica en Movilidad Urbana Sostenible.

Este convenio permitirá brindar aportes en las condiciones del desplazamiento de los ciudadanos, en el transporte de mercancías, en la disminución de la congestión vehicular y la contaminación ambiental, entre otros.

Para ello, este proyecto promoverá la creación de una plataforma colaborativa con actores públicos-privados claves (ministerios, municipalidades provinciales, operadores de transporte formales y sociedad civil), como base para presentar, aprobar y operativizar iniciativas concretas en materia de movilidad urbana sostenible.

Además, responderá a tres niveles de gobernanza mediante un Comité Directivo, Comité de Selección y Grupos de Trabajo.

El acuerdo fue suscrito en instalaciones de Palacio de Torre Tagle, donde participaron el canciller Javier González – Olaechea; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; el Canciller suizo, Ignazio Cassis, el embajador de Suiza en el Perú, Paul Garnier; y la Directora Ejecutiva de la APCI, Nancy Silva Sebastián.

El MVCS y el MTC se comprometieron a brindar orientación para la aplicación de normas, articular asistencia técnica en el marco de sus competencias y proporcionar información necesaria para el desarrollo e implementación de las iniciativas propuestas.

Por su parte, la SECO se comprometió a otorgar el aporte económico como parte de la cooperación técnica internacional a la agencia implementadora, a fin de colaborar con las actividades desde su ejecución, monitoreo y evaluación. Mientras que la APCI, velará por el cumplimiento del presente acuerdo.

El proyecto entra en vigencia desde su suscripción hasta el año 2030, con un presupuesto que asciende a los cinco millones de francos suizos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720