Ante la potencial amenaza de daños que podría ocasionar el Fenómeno El Niño, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, realizó la limpieza y descolmatación de los cauces de los ríos Chancay, Huaura y Supe, ubicados en las provincias limeñas de Huaral, Huaura y Barranca, respectivamente.
Dichos trabajos también tuvieron el propósito de proteger los pilares del puente Chancay, ubicado en el km 76, de la nueva Panamericana Norte, que forma parte del tramo administrado por la concesionaria.
Esta es una estructura doble de concreto armado, de 60 metros de longitud y tiene una antigüedad de más de medio siglo. Cabe resaltar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene trabajando en el expediente técnico para su renovación.
La segunda estructura protegida por los trabajos de limpieza y descolmatación es el puente Huaura, ubicado en el km 154, que forma parte de la construcción de la autopista Huacho-Pativilca, ejecutada por la concesionaria como parte de sus obligaciones. Se trata de un puente doble de concreto armado, de 184 metros de longitud, que permite un cruce seguro sobre el río del mismo nombre.
Finalmente, está el puente Supe, ubicado en el km 183 y que forma parte de la construcción de la autopista Huacho–Pativilca. Es un puente doble de concreto armado de 40 metros de longitud, que permite un cruce seguro sobre el río Supe.
Los agricultores de fresas, sandias y caña de azúcar de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral se benefician con el mantenimiento para la transitabilidad de la nueva Panamericana Norte frente a posibles estragos del fenómeno El Niño. Ellos ahora pueden llevar sus productos de norte a sur y viceversa con mayor seguridad y rapidez.